COACHING Y MINDFULNESS 2017. ¡Este es tu curso!

Publicado por:

El Coaching y el Mindfulness están en auge.

¿Pero tenemos claro lo que son realmente? Este año Psicologodemadrid.org colabora con el  V Campus MS de la Salud y el Ejercicio físico con un curso sobre Coaching y Mindfulness para profesionales. Si quieres optimizar el rendimiento de tus clientes, de tus pacientes o de tus empleados y ayudarles a lograr sus objetivos y a alcanzar su bienestar, éste es tu curso.

El coaching es una rama de la psicología que estudia la manera de  acompañar a una persona para que consiga sus objetivos a nivel personal y profesional.

A través del coaching ayudas a las personas a descubrir lo que realmente quieren conseguir y establecer un plan de acción para lograrlo. A veces ante las dificultades abandonamos, tiramos la toalla.

El coaching nos ayuda a obtener soluciones, a ser responsables con nosotros mismos y a obtener resultados. Nos permite  ver las cosas de distinta forma y así poder cambiar a nivel personal y profesional.

Todos tenemos metas y distintos sueños que algún día queremos conseguir. A veces guardamos esas metas en algún lugar olvidados y no luchamos para conseguirlas. Pasa el tiempo y se quedan en el olvido. El coaching clarifica lo que queremos lograr y nos ayuda a conseguirlo. Nos ayuda a optimizar nuestros recursos para lograr nuestras metas. Nos ayuda a descubrirnos.

El mindfulness es la técnica de la conciencia plena y es una de las habilidades más antiguas de la historia de la humanidad. Te ayuda a aceptarte a ti mismo, a ser consciente de ti y de tu entorno y a estar (y aceptar) en el momento presente.

Mindfulness es tener conciencia sin emitir juicio. ¿Pero qué significa exactamente ser consciente de algo, poner la atención en algo?

En numerosas ocasiones vamos con el piloto automático puesto. Vivimos nuestros días sin realmente prestar atención a casi nada. Nos subimos a nuestro coche y conducimos de casa al trabajo, y cuando salimos del coche en el otro extremo del trayecto es casi como si el trayecto no hubiese contado. Mindfulness te ayuda a ser consciente de cada paso, a vivir en el aquí y en el ahora.

El coaching y el mindfulness te facilitarán la consecución de tus metas desde una posición de aceptación y compromiso. Te permita optimizar los recursos que tengas a tu alcance. Así mismo podrás guiar a quien tú quieras en la consecución de sus propios objetivos.

No hace falta que tengas conocimientos previos sobre coaching ni mindfulness para apuntarte al curso. El curso empieza con un nivel básico, apto para cualquier persona. Está dirigido a todo tipo de personas interesadas en estos ámbitos. Profesionales del mundo de la psicología, terapias naturales, crecimiento personal, profesiones de la salud, etc.

Info e inscrpciones aquí o en info@campusmssaludyejercicio.eu

 

0
LauraAdministradora

Sobre el autor:

LAURA VILLANUEVA es directora de psicologodemadrid.org. Psicóloga sanitaria reconocida por el Ministerio de Sanidad. Psicoterapeuta infanto juvenil. Psicóloga perinatal. Miembro de la sección de psicología clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Diez años de experiencia en terapia y formación.

  Articulos Relacionados

Añadir un comentario