EL MEJOR REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

Publicado por:

¿Cuál es el mejor regalo que puedes hacer estas Navidades?

Llega Diciembre y las calles de Madrid se llenan de luz. La publicidad de regalos varios inunda las calles, la televisión, la radio, nuestros buzones… Los centros comerciales se visten con sus mejores galas.

Papá Noel y sus majestades los Reyes Magos empiezan a pensar qué regalar a cada persona. Hay numeroso post y videos en internet aconsejando un tipo de regalo u otro.

Podríamos abrir el debate si regalar a los niños juguetes ‘digitales’ o ‘analógicos’, qué juguete se adapta mejor a cada edad. Podríamos hablar sobre el significado de un regalo. Podemos debatir si lo elegimos pensando en nosotros mismos o en quien lo recibe.

Pero yo me pregunto hoy: ¿Existe el regalo ‘universal’? ¿Ese que sirve para regalarle a cualquier persona?

Existen diferentes estudios sociológicos sobre este tema, tanto con niños como con adultos. Hay uno que se realizó en Madrid, en Noviembre 2015 que me gusta especialmente y que preguntaba a diferentes personas (adultas) lo siguiente:

  • ¿Cuál es la persona más especial en tu vida?
  • ¿Qué vas a regalarle esta Navidad?
  • ¿Qué le regalarías si te tocara la Lotería?
  • ¿Y si supieras que es su última Navidad?

Tras pensar en la persona más importante y explicar el regalo que pensaban hacerle, se ilusionaron al pensar que no había límite de dinero y pensaron regalos más grandes: un coche, una casa, un viaje… La última pregunta sin embargo hizo que se emocionaran. Y todos cambiaron su regalo: la mayoría de las personas dijo que en ese caso les regalaría TIEMPO.

Tiempo es lo mejor que puedes regalar a niños y adultos. Compartir, disfrutar junto a ellos tu tiempo.

Tiempo de estar con esa persona, tiempo de compartir, de disfrutar, de recordar… Porque el tiempo no se puede comprar y no se recupera.

Me parece una reflexión muy buena. El mejor regalo quizá seamos nosotros mismos. Más allá de lo material, lo que une a las personas son los vínculos, las relaciones.

El mejor regalo somos nosotros mismos.

Los niños esperan que Papá Noel, los Reyes Magos o quien sea les traigan regalos por haber sido buenos. Pero el mejor regalo que los padres y familiares podemos hacerles es pasar tiempo con ellos. Jugar con ellos con sus flamantes juguetes nuevos. Aparcar los móviles, las tablets y las preocupaciones y dedicarnos 100% a sumergirnos en sus historias de fantasía.

En Navidad compartir tu tiempo y disfrutar con tus seres queridos es el mejor regalo para ellos y para ti.

En Navidad compartir tu tiempo y disfrutar con tus seres queridos es el mejor regalo para ellos y para ti.

Y esto vale para hijos, sobrinos, padres, parejas, tíos, primos, abuelos, amigos…. Nuestro tiempo sea quizá lo más valioso que podemos regalar hoy en día a nuestros seres queridos. Y hará feliz tanto a la persona que lo recibe como a quien lo regala.

El equipo de Psicologodemadrid.org te anima a regalar tiempo. Tiempo para compartir con los demás, y, muy importante: tiempo para tí mismo.

Nosotros, como siempre, estaremos encantados de acompañarte en tu desarrollo.

¡Felices fiestas!

 

 

 

0
Laura Villanueva

Sobre el autor:

  Articulos Relacionados

Añadir un comentario