RISOTERAPIA: VEN A REIRTE DEL ESTRÉS

Publicado por:

TALLER DE RISOTERAPIA

“Crecerás el día en que verdaderamente te rías por primera vez de ti mismo.” Ethel Barrymore

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia es una proceso terapéutico que se basa en algo totalmente natural: la risa humana. Consiste en crear situaciones, con la ayuda de un terapeuta-guía, que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales para conseguir reír de manera natural. A traves de la risa en un cuerpo libre de tensiones, conseguiremos una vibración natural. La risa ayuda a desbloquear y liberar las partes reprimidas de nuestro ser y a recuperar nuestra energía vital.

¿Qué hacemos en cada taller?

 El objetivo general de los talleres de risoterapia es que cada asistente se beneficie de los efectos positivos que la risa genera tanto a nivel físico como emocional.

Para beneficiarnos de los efectos de la risa no queda más remedio que reir. Se busca la risa corporal, la risa más pura, que no depende del humor, de chistes ni de situaciones graciosas.

Se suele comenzar el taller de risoterapia con dinámicas de presentación en las que el grupo tiene la oportunidad de interactuar con la finalidad de romper el hielo y crear un clima de confianza. A continuación se ‘caldea’ el cuerpo con dinámicas y juegos que requieren movimiento. De esta forma liberamos tensiones de forma natural y preparamos el cuerpo para la risa.

Una vez conseguida la liberación de la tensión a través del movimiento se plantean actividades y juegos relacionados con el desarrollo de la temática elegida para el taller (lúdico, trabajo en equipo,…).

Se suele acabar el taller de risoterapia con una relajación final y puesta en común voluntaria de lo que ha supuesto el taller.

La risa favorece la producción y liberación de endorfinas y encefalinas que actúan como analgésicos naturales favoreciendo el alcance de tu bienestar.

 ¿Qué necesito llevar al taller?

  • Es necesario traer ropa cómoda
  • Una botellita de agua
  • Ganas de reir

 ¿Cuál es el precio, dónde y cúando lo realizamos?

  • El precio por participante es de 12 €
  • Se realiza en el Centro Deportivo Puerta de Hierro: C/ San Martín de Porres 45, entreplanta.  Código Postal 28035 Madrid
  • El próximo viernes 25 de Noviembre 2016 de 19:30 a 20:30h.

¿Qué beneficios voy a obtener de la risoterapia?

Se ha comprobado que algo tan normal como la risa puede causar efectos sorprendentes sobre la salud y las emociones. Sólo el hecho de reír o soltar una carcajada produce liberación de endorfinas y encefalinas que actúan como analgésicos naturales y producen bienestar y un efecto terapéutico.

A nivel físico las vibraciones que se producen en nuestro cuerpo al reirnos fortalecen el corazón,  masajean el vientre, facilitan el proceso digestivo, disminuyen la tensión arterial y trabajan todo el sistema respiratorio por el movimiento diafragmático.

No lo dudes, ven a reirte con nosotros. Te esperamos en Psicologodemadrid.org

0
Laura Villanueva

Sobre el autor:

  Articulos Relacionados

Añadir un comentario