Talleres formativos

En determinados momentos del desarrollo podemos sentir que tenemos alguna dificultad, o que no nos vendría mal un poco de apoyo y/o guía. Quizá simplemente tengamos ganas de aprender a la vez que conocemos gente. La funcionalidad de los talleres es diversa.

Como psicólogos especializados ofrecemos talleres para adultos y adolescentes a los que se puede asistir como complemento a la terapia o acudir sólo a los grupos. Participar en un taller grupal es una forma amena y agradable de adquirir nuevas herramientas personales y además relacionarse con otras personas afines.

¿Te animas? ¡Te esperamos! Pide información sin compromiso llamando al 628 59 21 92 o escribiendo a info@psicologodemadrid.org

 

 RELAJACIÓN

El estrés está reconocido como uno de los factores no orgánicos que más influyen en nuestra salud por la OMS (Organización Mundial de la Salud). De hecho está directamente ligado con nuestro sistema inmune: a mayor nivel de estrés, más se agota nuestro sistema inmune y más posibilidad de enfermar o tener algún tipo de dolencia tenemos.

En la base de las técnicas de inoculación del estrés, se encuentra la relajación. Como psicólogos especializados, ofrecemos guía y acompañamiento en el aprendizaje de distintas técnicas de respiración y relajación que te permitirán enfocar tu vida de un modo más sereno y regalarte algunos momentos contigo mism@.

Leer más


HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales pueden ser determinantes en el desarrollo de nuestro día a día. Ser capaces de afrontar dificultades, tener capacidad de resolución de conflictos, aprender a decir no, pedir en lugar de exigir o lograr una comunicación asertiva son conductas que pueden aprenderse y entrenarse hasta convertirse en herramientas a nuestra disposición cuando las necesitemos. Tanto en el ámbito laboral como en el entorno personal, el correcto manejo de las habilidades sociales facilitará que nuestras relaciones fluyan de una forma sana y agradable para nosotros mismos y para los que nos rodean. Como psicólogos ofrecemos acompañamiento y guía en la adquisición de las mismas a través de una metodología eminentemente participativa.

Leer más


 

 PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de la personalidad. El adolescente se separa de sus figuras adultas de referencia para formarse como individuo independiente. A lo largo de este proceso, se enfrentará a diversas situaciones que pueden resultar peligrosas para él y/o para las personas que le rodean. En particular, como psicólogos trabajamos la prevención de conductas relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas y de conductas sexuales de riesgo. Tener una fuente de información clara y fiable es básico en esta delicada etapa, y un apoyo en la adquisición de habilidades sociales básicas y en la consolidación de la autoestima y el autoconcepto puede inclinar la balanza hacia conductas saludables.

Leer más