El Proyecto Luna nace como una iniciativa, más bien un sueño, de la pequeña empresa Tipi-Too. Un sueño solidario de apoyo a la infancia. Creo que nadie mejor que sus creadoras os pueden explicar cómo el Proyecto Luna ha ido tomando forma, el por qué de su nombre…
En resumen, LUNA, la hija de una amiga de las fundadoras de Tipi-Too fue diagnosticada con cáncer a la edad de 8 años. A lo largo del proceso de pruebas médicas la familia contó con el apoyo psico-oncólogo por cortesía de la Fundación Aladina. Su labor como orientador y como terapeuta en esos momentos tan difíciles fue clave para poder entender y afrontar la situación del mejor modo posible. Un apoyo psicológico ayuda a identificar los sentimientos y por lo tanto a elaborarlos y manejarlos de un modo más funcional.
Hay estudios que apoyan la hipótesis que en iguales condiciones orgánicas, un paciente con estabilidad emocional y motivación por salir adelante tiene más posibilidades de mejorar a nivel orgánico que un paciente deprimido y desmotivado. Eso que las abuelas muy sabiamente definían como ‘las ganas de vivir‘. Desde el equipo de psicologodemadrid.org creemos por lo tanto que el apoyo psicológico en casos de enfermedades como el cáncer y sobre todo en niños y adolescentes es básico, tanto para los propios niños como para sus familiares más cercanos.
La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. En Madrid colabora con dos Hospitales principalmente: Niño Jesús y Gregorio Marañón, pero también está presente en otros muchos centros.

El Proyecto Luna por lo tanto, con su primer pack de la gallina Luna, quiere brindar su apoyo a la Fundación Aladina para que puedan seguir apoyando a los niños y adolescentes con cáncer igual que apoyaron a Luna en su proceso de recuperación.
Desde Psicologodemadrid.org apoyamos plenamente este tipo de iniciativas. y apoyamos desde tres vertientes: a nivel económico, a nivel de difusión y a nivel de trabajo directo con los niños. Nuestra labor más importante, bajo nuestro punto de vista, como profesionales de la salud, es tomar conciencia de las necesidades de la infancia y atenderlas de modo que los niños puedan tener un desarrollo integral pleno en las mejores condiciones posibles.
Tener el cuento de la gallina Luna y su magnífico cojín en consulta, favorece el que otros niños tomen conciencia de que hay niños enfermos que necesitan apoyo, y que todos podemos aportar un granito de arena, porque por muy pequeñito que sea, ayudará para crear una montaña.
La solidaridad, el respeto a la diferencia, la comprensión, la aceptación… son valores que podemos (y debemos) trabajar en nuestro día a día. Por eso, desde psicologodemadrid.org ofrecemos todo nuestro apoyo a la Fundación Aladina y por supuesto al Proyecto Luna (gracias Tipi-Too por esta increíble iniciativa). Desde hoy, de forma oficial, estamos orgullosos de decir bien alto ¡SOMOS LUNÁTICOS!

