Septiembre es un buen mes para empezar proyectos, y ¿Qué mejor proyecto que nosotros mismos?
El equipo de psicólogo de Madrid creemos que septiembre es el mejor mes para empezar una terapia personal, por eso hemos decido lanzar algunas ofertas especiales para este mes.
La vuelta de las vacaciones puede resultar difícil.
La reincorporación al trabajo y la vuelta a la rutina, a la asunción de responsabilidades y a los problemas del día a día se hacen muy cuesta arriba para algunas personas, llegando incluso a activar algunos síntomas depresivos. Es lo que se conoce vulgarmente como ‘síndrome post-vacacional’. Suele desaparecer a los pocos días sin necesidad de tratamiento específico, pero lo que no suele desaparecer son los problemas que nos dejamos en casa o en el trabajo antes del verano.
A veces nos vamos de vacaciones pensando que a la vuelta los problemas se habrán esfumado, que los veremos con otros ojos, o, incluso, si son dificultades a nivel de pareja, que se solucionarán durante las vacaciones. Sin embargo es altamente improbable que eso suceda.
Por eso septiembre con energías renovadas y el buen sabor de boca de las vacaciones es buen momento para intentar ponerle solución a esas dificultades que ya intuíamos antes del verano.
La estabilidad emocional es la base de nuestro bienestar.
Una persona emocionalmente inestable es probable que presente dolencias físicas, que le cueste estudiar, rendir en el trabajo, que tenga dificultades a nivel relacional… En fin, se verá afectado en todas las áreas de su vida. Trabajar sobre las emociones implica adquirir mayor estabilidad emocional y por lo tanto una mejora notable en el propio bienestar.
En psicólogo de Madrid creemos que no es necesario que libres la batalla tú sol@. Te ofrecemos acompañamiento profesional o apoyo psicológico para que alcances tus metas y tu bienestar emocional.
En psicologodemadrid.org te ofrecemos confidencialidad desde el primer momento y un trato personalizado. Nuestra amplia formación y experiencia nos permite adaptarnos a tus necesidades para poderte ofrecer la terapia que mejor se adapte a ti.
A lo largo de las primeras sesiones escuchamos tu demanda y realizamos una pequeña evaluación para conocer tu historia, tus circunstancias y las herramientas de las que dispones para hacer frente a las dificultades que planteas. Una vez realizada la evaluación te propondremos una serie de objetivos que consensuaremos de forma conjunta y empezaremos a trabajar en ellos.
Durante toda la terapia haremos evaluación continua de los objetivos marcados, de los que se van consiguiendo, de la metodología utilizada… de modo que puedas sacarle el mayor beneficio posible.
Te acompañaremos a lo largo de todo el proceso, pero serás tú quien consiga los objetivos a tu propio ritmo en función de tus capacidades y de tus circunstancias.
Precisamente porque cada persona es un mundo y tiene sus propios tiempos, no podemos decirte de antemano cuantas sesiones durará tu terapia, lo que sí podemos asegurarte es que pondremos todo de nuestra parte para que puedas aprovechar cada sesión y sacarle el máximo provecho.