La terapia psicológica se nota. La notas tú y la notan las personas que te rodean.
El hecho de acudir a terapia psicológica es en sí un gran paso. Admitir que tienes una dificultad que no logras superar por tí mismo/a es el principio del cambio.
Hay muchas leyendas urbanas al rededor de la profesión del psicólogo. (Que si somos loqueros, que si somos psico-locos, que si manipulamos a la gente…).
También hay innumerables teorías sobre quién acude al psicólogo. (Al psicólogo sólo van los locos, los débiles, los que no tienen amigos, los que están solos…).
Por supuesto también se dice que la terapia psicológica es una pérdida de tiempo y de dinero, que no sirve para nada, que te engancha y luego no puedes dejarla….
Así que sólo por el hecho de dar el paso (tú, loco, débil y solitario) y probar al menos una primera sesión de terapia psicológica (inúti) con un psicólogo (loquero), puedes considerarte un/a valiente en toda regla.
Es una lástima que en España tengamos tan mala fama y estemos tan mal vistos… Por suerte el imaginario popular cambia poco a poco y la profesión del psicólogo se va abriendo camino en nuestra cultura. Hay otros lugares como Estados Unidos o Argentina donde ir al psicólogo, al terapeuta o al coach (que viene a ser básicamente lo mismo) es algo totalmente normalizado, y los ‘raros’ son los que no van.
Pero, a lo nuestro. ¿Por qué decimos que la terapia psicológica la notas tú y la notan los demás?
Es sencillo: el mero hecho de acudir a terapia psicológica es ya un cambio en tu dinámica habitual. Has admitido que tienes una dificultad que no puedes solventar con las herramientas y las estrategias de las que dispones y has buscado una solución alternativa.
La gente que te rodea, tus amigos y seres queridos pueden estar de acuerdo o no, pero eso no importa.
Lo importante es que has dado el paso.
Y que al acudir a terapia psicológica vas a adquirir nuevas herramientas que te permitiran solventar esas dificultades por las que acudiste a terapia.
Lo harás tú, el psicólogo no va a hacerlo por tí. Tú serás consciente de ello, de tu capacidad, del cambio. Y los que te rodean también. Verán cómo has evolucionado, cómo has avanzado en tu desarrollo, creciendo y ’empodrándote’ hasta superar esas dificultades que antes te paralizaban.
Por eso nuestro lema es ‘te acompañamos en tu desarrollo’. Porque los psicólogos de psicologodemadrid.org te acompañamos en tu proceso de cambio, en tu crecimiento, te ayudamos a que seas tú quien adquiera las herramientas necesarias para solventar las dificultades.
Y por eso mismo nuestro logo son mariposas: porque la terapia psicológica te ayuda a evolucionar. Porque tu crecimiento personal es como la metamorfosis del gusano de seda que se convierte en mariposa.
En psicologodemadrid.org colaboramos además con profesionales de diferentes ámbitos para poderte ofrecer la atención que necesitas. Como psicólogos le damos mucha importancia al cuidado de la mente, pero también al del cuerpo. Uno de nuestros lemas es ‘mens sana in corpore sano’.
Estamos en Madrid, en el barrio de Puerta de Hierro, pero también hacemos sesiones on-line. No dudes en llamarnos o escribirnos y pedir información sin compromiso. Nuestro equipo de psicólogos estará encantado de atenderte.