Los años pasan y los niños crecen, alcanzando la temida edad de la adolescencia.
El equipo de Psicólogo de Madrid cuenta con psicólogos infanto-juveniles especializados en esta difícil etapa. Además en Septiembre contamos con diferentes ofertas de las que te puedes beneficiar.
La adolescencia es una edad clave en la formación de la personalidad del individuo.
Es por eso que creemos que es fundamental que los adolescentes reciban el apoyo necesario para poder afianzar los cimientos de su personalidad y convertirse de forma serena y segura en los jóvenes y adultos que serán el día de mañana.
La adolescencia es la etapa rebelde e indecisa por excelencia.
Y así debe ser. Es la época en la que el niño deja de ser niño pero aún no es adulto. Para realizar esta compleja transición debe separarse definitivamente de sus padres, y a veces esta separación puede ser bastante tormentosa.
En diferentes tribus, los niños alcanzan la madurez a través de la superación de un rito para el que reciben preparación y apoyo por parte de sus mayores o de personas importantes de la tribu. Tienen claro lo que tienen que hacer para convertirse en adultos, lo que se espera de ellos.
En Europa sin embargo, y en España particularmente, no existe un rito como tal por lo que los niños no reciben ningún tipo de preparación específica para afrontar esta etapa, tampoco queda muy claro dónde empieza la edad adulta y dónde termina la adolescencia, ni siquiera para los padres, por lo que esta difusión de los límites puede llevar a situaciones poco beneficiosas tanto para el adolescente como para los progenitores.
Es por eso que muchos adolescentes se encuentran perdidos, como si perdiesen el rumbo, y les puede costar varios años encontrarlo de nuevo.
En España, como en muchos otros países, debido a diversos factores (como la crisis, la reforma educativa, la incorporación de la mujer al mundo laboral etc.), tenemos el agravante de que la adolescencia se dilata cada vez más en el tiempo, por lo que se puede perder de vista que es una etapa de transición y afianzar determinados comportamientos o actitudes que serán altamente contraproducentes en la edad adulta.
El malestar de un adolescente puede detectarse de diferentes formas: cambios conductuales en casa o en el centro escolar, cambio en el modo de vestir, en el tipo de música que escucha, rechazo de los padres, idolatría por los amigos, descenso en el rendimiento académico, primeras relaciones de pareja o relaciones sexuales, consumo de alcohol o drogas…
La adolescencia por supuesto también tiene aspectos muy positivos.
Es una etapa cargada de aprendizajes, donde se afianzan los valores, se definen los gustos personales y se experimentan muchas emociones nuevas, sobre todo a nivel relacional.
En psicólogodemadrid.org apoyamos al adolescente y a sus familiares para que esta etapa sea lo más llevadera posible para todos y el adolescente encuentre un equilibrio natural entre el niño que fue y el adulto que será y pueda disfrutar de su transición de una forma sana.
En septiembre te ofrecemos la primera sesión al 50% de descuento, y si decidís quedaros con nosotros, tenéis la opción de beneficiaros de descuentos adicionales del 10% de descuento en bonos de 5 sesiones y del 15% de descuento en bonos de 10 sesiones.
Puedes contactar llamando directamente al 628 59 21 92 , escribiendo un e-mail a info@psicologodemadrid.org o buscándonos en las redes sociales (facebook, instagram, twitter y googleplus) como psicologodemadrid.org
Recuerda que cubrimos las zonas de Puerta de Hierro, Saconia, Fuencarral, Moncloa, Aravaca, Las Rozas… Estamos cerca de ti y te acompañamos en tu desarrollo.